¿Cómo participo en este Blog?

Hacé clic sobre el título del tema que te interesa, lee otras opiniones y dejá tus comentarios.

2 abr 2012

PUNTO TDM


He aquí la realización de un deseo que parecía tan lejano. Para los que vivimos en Formosa y somos apasionados del tenis de mesa, para los que venimos tirando de este pesado carro con todo tipo de aportes para que surja el tenis de mesa como deporte popular en estas tierras, para los que anhelamos que otros obtengan a través de sus propias experiencias, las sensaciones y satisfacciones que nosotros mismos tuvimos la suerte de percibir con el tenis de mesa, esta realización es una oportunidad única.
¿De qué hablo? De esto: El sábado 31 de marzo se llevó a cabo la pre inauguración de “PUNTO TDM”. Punto TDM es una escuela de Tenis de Mesa y un lugar donde acudir para jugar tenis de mesa. La organización de las actividades aún están en pleno desarrollo, pero en principio les puedo adelantar que los martes y jueves estaré dando clases desde las 19 hs y que los sábados son de acceso gratuito para todo el que quiera jugar. PUNTO TDM abre sus puertas con 4 mesas, 3 de ellas de competición (próximamente se agregarían 2 mesas más), separadores, muy buena iluminación, mesa de control con todo lo necesario para la organización y desarrollo de competencias, decorado con gigantografías, proyección de videos, proyección del partido de la mesa principal en pantalla gigante, baño con ducha, dispenser de agua, bancas y sillas para espectadores. En fin, un lugar soñado para practicar tenis de mesa.
Pero lo que quiero destacar es que PUNTO TDM es un proyecto privado sin fines de lucro, con el único objetivo del desarrollo del tenis de mesa. Sus propietarios, autores y ejecutores son un matrimonio de la ciudad, padres de un chico de 15 años que es jugador de la Liga TMT “Ciudad de Formosa”. Luego de seguir de cerca la actividad del tenis de mesa a partir de la participación de este jóven jugador en TMT y la pasión despertada en él por este deporte, sus padres deciden iniciar este ejemplar proyecto como un aporte a la sociedad en la que viven para que ésta tenga oportunidad de alcanzar los beneficios intangibles del tenis de mesa que ellos personalmente lograron disfrutar como padres de un tenimesista. Beneficios ligados a la salud y la familia.
El aporte de esta familia es INVALUABLE y EJEMPLAR.
Me reservo la oportunidad de ofrecerles más detalle sobre las obras de esta familia en una entrada posterior dedicada por entero a ellos. Si logro convencerlos de cederme una nota de este tenor, les aseguro que descubrirán almas dignas de amar, admirar e imitar.
PUNTO TDM es el mejor punto de tenis de mesa que se haya logrado en esta provincia, pero atención! Es el primer punto de este partido que disputan por un lado los sueños y la oportunidad, y por otro la participación, y la responsabilidad de los beneficiarios. Los sueños han sido dados a los apasionados del tenis de mesa, y la oportunidad de cumplirlos acaba de ser creada por esta generosa familia. El resto está SOLO EN NUESTRAS MANOS, los beneficiarios. ¿Seremos capaces de retribuir semejante gesto de magnanimidad de esta familia con la conducta, responsabilidad y honorabilidad requerida? ¿seremos capaces de asumir el compromiso de aportar estas condiciones? En una sociedad cuya educación actualmente se encuentra muy deteriorada, influenciada por los más mediocres contenidos audiovisuales de los medios, contaminada por la cultura del “NO TRABAJO” y de la obtención de los fines a través de la corrupción como atajo, no será un objetivo fácilmente obtenible. Pero aquellos que den la talla serán parte de una “pequeña gran historia” que trascenderá y dejará una semilla para una mejor sociedad.
Mis respetos, mi agradecimiento, mi admiración y mis felicitaciones a esta familia benefactora del tenis de mesa de Formosa.


Héctor Ismael Taján.


























0 comentarios:

Publicar un comentario