¿Cómo participo en este Blog?

Hacé clic sobre el título del tema que te interesa, lee otras opiniones y dejá tus comentarios.

2 abr 2010

Ahora juega...Alexandro Malgarini

Alexandro Malgarini es actualmente el jugador Nº1 del ranking TMT de Formosa. Un jóven de 19 años que estudia derecho y también trabaja pero siempre busca un tiempo para disfrutar de la práctica del tenis de mesa. En esta entrada quiero presentarlo con una entrevista.

Tenis De Mesa Formosa: ¿Alex, cómo y cuándo te iniciaste en este deporte?

ALEX: La fecha exacta en que me inicié en este deporte no la recuerdo, porque hace mucho tiempo que lo juego con amigos por diversión.Pero los torneos TMT locales los empecé a jugar en el 2009, en marzo. Ese fue el segundo torneo TMT que se realizo en Formosa.

TDMF: ¿Le dedicás mucho tiempo al tenis de mesa?¿tenés rutinas de entrenamiento?

ALEX: Si, realmente le dedico el mayor tiempo posible, dependiendo siempre de la disponibilidad de horarios que tengamos los que nos juntamos a jugar usualmente. En cuanto a las rutinas de entrenamiento suelo mirar muchos videos y leo archivos de texto, sin embargo no los realizo muy a menudo, ya que cuando nos juntamos es siempre para jugar.

TDMF: Te estableciste rápidamente en el tope del ranking de Formosa en 4ta división, y estás cada vez más cerca de la 3ra división. ¿Cómo estás viviendo este momento? ¿te trae alguna reflexión todo el camino recorrido hasta aquí?

ALEX: Verdaderamente la estoy viviendo desde dos puntos diferentes, por un lado es lindo poder ir subiendo escalones y progresar, pero por otro pienso en que solo me quedará una categoria en la cual participar en Formosa, ya que siempre participo en 4ta y 3ra división.Igualmente lo mejor siempre es ir hacia adelante llegando lo mas lejos posible, yo particularmente no soy una persona conformista, siempre busco llegar a lo mas alto, y aunque a veces no lo logre me quedo tranquilo porque dejo lo mejor de mi al intentarlo.

TDMF: Varios chicos de la 5ta división me manifiestan en los torneos que quieren jugar al tenis de mesa como vos ¿Cómo definís tu estilo de juego?

ALEX: No tengo un estilo de juego en particular, vario mucho en cuanto a la forma de jugar. Trato de jugar de acuerdo al rival que me toca, observo su forma de jugar y trato de desarrollar un juego que le resulte lo mas complicado posible. Ademas, este es un deporte que me divierte mucho y disfruto variando los estilos de juego, por momentos me gusta pararme cerca de la mesa y atacar, y en otra parte del juego irme hacia el fondo y dedicarme a defender.

TDMF: ¿Qué jugadores del circuito internacional te gustan? ¿tenés algún referente?

ALEX: No tengo un jugador en particular, pero me gusta mucho el juego de JAN OVE WALDNER. Sin embargo, tambien me dedico a mirar videos de WERNER SCHLAGER, KALINIKOS KREANGA, MICHAEL MAZE entre otros. Intento ir sacando algunas cosas de cada jugador, ya sea el saque o la forma de golpear la pelotita.

TDMF: En los 6 torneos TMT que participaste, tuviste muchos adversarios y oportunidad de ver a gran cantidad de jugadores en acción. ¿Rescatás algunos nombres de jugadores con características que te hayan impresionado bien?

ALEX: En realidad no podría destacar a jugadores en particular, ya que todos tenemos formas diferentes de jugar y aspectos de juego en los que sobresalimos mas que en otros. Son varios los jugadores de los cuales no hay que perderse sus partidos.

TDMF: ¿Qué objetivos tenés planteados para tu actividad en el tenis de mesa?

ALEX: Bueno el primero sería obvio, mantener mi lugar en el ranking todo el tiempo que me sea posible. Pero también claro deseo llevar mi nivel de juego lo mas alto que me sea posible, ganar mas torneos de aquí en adelante del TMT local, y jugar todos los torneos que pueda de la federacion argentina. Y claro, las veces que se pueda los torneos que realizan los hermanos paraguayos.

TDMF: Por último, cualquier cosa que quieras agregar como cierre de esta nota.

ALEX: Quisiera decirles a los chicos de la 5ta dividión que no intenten jugar como yo, intenten jugar como ustedes mismos, ya que si bien yo comenté que saco algunos aspectos de juego de algunos jugadores profesionales, lo que yo hago no es copiarlos para jugar tal cual como ellos sino intentar incorporarlos a mi forma de jugar y realizarlos de una forma que me resulte lo mas fácil posible. Porque yo pienso que aunque a algunos les vaya bien y a otros no tanto, cada uno debe tener su propia forma de jugar, su sello caracteristico. El secreto esta en jugar de la forma mas cómoda posible para uno mismo, y esto se logra haciéndolo como más fácil les resulte.


Señores, ...jugó Alexandro Malgarini.

Alex en el 6to Torneo TMT Ciudad de Forsoma

Alexandro Malgarini en el 6º Torneo TMT "Ciudad de Formosa"

Alex Malgarini y Francisco Dimartino

Alex (Izquierda) con su amigo Francisco Dimartino compitiendo en Clorinda.



0 comentarios:

Publicar un comentario