¿Cómo participo en este Blog?

Hacé clic sobre el título del tema que te interesa, lee otras opiniones y dejá tus comentarios.

30 jun 2009

Ahora juega...Héctor Cazaux





Con esta nota quiero dar inicio a una serie de entradas donde presentaré a los distintos jugadores de la Liga. Seguramente me extenderé un poco más con aquellos a los que conozco mejor. Pero la idea es que todos los que conozcamos al jugador aportemos nuestros generosos halagos y/o nuestras respetuosas críticas, y destaquemos aquellas caracterísitcas que merecen ser mencionadas.

Ahora juega...Héctor Cazaux

Cuando estábamos organizando el primer torneo de la Liga, sacamos un aviso en el diario invitando a la gente a participar. Al día siguiente, por la noche recibí el primer llamado. Era un hombre que sonaba muy entusiasmado y casi agradecido de que alguien estuviera impulsando el tenis de mesa en la ciudad. Me pidió que lo inscriba, a la vez que me aclaró que tenía como mil años y que no jugaba desde que era muy jóven, pero que iba a participar especialmente para apoyar la iniciativa. Charlamos un rato y lo ví por primera vez el día del torneo. Era Héctor Cazaux.
Héctor Ricardo Cazaux es un jugador cuya precedencia en los deportes que actualmente practica no la tengo muy clara. No sé si es un tenista devenido en tenimesista o es un tenimesista devenido en tenista y que actualmente lo "recuperamos" en beneficio de nuestro deporte. El caso es, que Héctor es el único jugador de la Liga que compite con el estilo "cucharita" (o lapicero) y que siempre nos complica con esos tiros cortos a los extremos de la red, obligándonos a terminar en posturas casi ridículas en pos de alcanzar la pelota que va de lado a lado. Más de una vez erré a la pelota por decidir mirarlo porque uno presiente que debe estar riéndose a boca llena de esas situaciones, y me encuentro con su clásica frase: "qué pasó bebé?...que pasó ahí?. Ni que hablar de esos temibles remates cruzados que terminan indefectiblemente en el vértice derecho de nuestro lado en la mesa y no podemos más que retroceder y jugar a la defensiva rogando que no acierte la próxima vez!
Pero además del estilo y buen juego que desarrolla Héctor, hay otras características importantísimas a destacar en él como jugador y deportista:
  1. Se divierte jugando. Hay jugadores que sólo disfrutan y se divierten cuando ganan. Héctor se divierte mientras juega. Si pierde se lo escucha a veces haciéndose una autocrítica y cuando gana ya quiere empezar el próximo partido para seguir disfrutando del juego.
  2. Nunca tras perder un punto (especialmente aquellos puntos donde el adversario tuvo mucha suerte con la red o el borde de la mesa) se le escucha una frase que desacredite o devalúe la actuación de su oponente. Al contrario,...siempre se le escapa el "bien, che!"
  3. Es un gran deportista. Disfruta las aptitudes de otros jugadores como de las suyas. Es un gran observador y no escatima halagos para premiar buenas jugadas o golpes de otros jugadores.
  4. ...y por cuestión de espacio voy a resumir otras características suyas en ésta: el tipo es un "GENTLEMAN".
Bueno, queda claro que Héctor es hoy una persona que tiene todo mi afecto, admiración y respeto. Una amistad que me trajo el tenis de mesa.
Ah! además, Héctor es uno de los integrantes fundadores de la "Cofradía de la Tabla", pero a este grupo tan especial me voy a referir en otra entrada.
Señores...jugó...Héctor Cazaux.

Logros en la Liga.
  • Participó en los 3 Torneos de la Liga Ciudad de Formosa.
  • Disputó una semi final y logró el 3er puesto (medalla)
  • Disputó una final y logró el 2º puesto (medalla)

4 comentarios:

Lucas Alloi dijo...

Un jugadorazooo!!! la verdad uno de los mejores jugadores del circuito..
te sorprende con su particularidad al jugar..afuera de la mesa..alguien que te da consejos y te ayuda a mejorar dia a dia..mis saludos..



Anónimo dijo...

Compañero de trabajo y conocido mio de una punta de años. El como Jefe y yo como subordinado en la gran empresa que fue AyEE. gran deportista en todos los ambitos en que incursiono y sobre todo un tipo honesto. un abrazo Ingeniero y que siga por la senda del exito. Armando

1 de julio de 2009 12:49



Unknown dijo...

La palabra lo define con excelencia, un "gentleman", una persona calida y al cual respetamos en mi familia con muchisimo cariño. El mejor jugador y unico en su estilo. Un super abrazo de Cecilia,Guido y Ariana...



Hector Ricardo Cazaux dijo...

A todos los AMIGOS que me han recordado (y alabado), MUCHAS GRACIAS y los recuerdo permanentemente como muy buenas personas que son, ademas de muy buenos jugadores de TDM
Los quiero mucho, un fuerte abrazo del mas viejo jugador
Héctor R. Cazaux



Publicar un comentario