¿Cómo participo en este Blog?

Hacé clic sobre el título del tema que te interesa, lee otras opiniones y dejá tus comentarios.

4 jul 2009

La presión de la competencia.

Como jugador aficionado me ha ocurrido siempre, que habiendo alcanzado un "aceptable" nivel técnico tras la práctica o entrenamiento, en cuanto comienzo a disputar un partido y a competir, con frecuencia soy víctima de la presión. Comienzo de inmediato a perder la sensación de diversión y el control de mis capacidades técnicas. Por supuesto que todo esto se traduce generalmente en situaciones cargadas de un fuerte sentimiento de frustración y desilución.
En fin, el caso es que me pareció oportuno buscar información sobre este tema para presentarla en el blog de la Liga, pensando que podría ser de interés para nuestros lectores. Como es un "asunto pendiente" para mí, es posible que en próximas entradas insista con este tema.
Así pues, les presento esta nota de la Psicóloga Laura Tallano que encontré en el sitio de la Federación Entrerriana de Natación. En este sitio, bajo el apartado "CAPACITACION", podrán encontrar otras notas muy interesantes de Laura Tallano, que desde mi punto de vista de ignorante de estos temas, son verdaderas perlitas informativas ("Los entrenadores: esos eternos olvidados", "Motivación en el deporte" y "Apectos Psicológicos de la Competencia Deportiva") y gran cantidad de información interesante de otros autores, para aquellos que estén ligados a actividades deportivas.

(hacer Control + clic sobre el enlace para abrir la nota en otra pestaña del navegador)

Por favor, compartan sus experiencias!!


0 comentarios:

Publicar un comentario