¿Cómo participo en este Blog?

Hacé clic sobre el título del tema que te interesa, lee otras opiniones y dejá tus comentarios.

4 ago 2009

¿Qué tiro de ataque escoger?



Abril 11, 2008

por Bill Lui

Cuando un jugador ejecuta un tiro de ataque en un juego, éste debe ser tomado con decisión. Practicar los diferentes tiros a escoger dentro de un estilo, establece la consistencia necesaria para ejecutarlos en situaciones de juego real sin dudarlo.

El estilo de cada jugador y el equipo utilizados son diferentes. He resumido en los siguientes cuadros, los diferentes tiros de ataque a escoger por un jugador completo (all-round) usando gomas invertidas. El resto de jugadores con diferentes tipos de goma deben formular un modelo que mejor se adapte a su estilo.

A los efectos de esta discusión, una pelota corta es la que picará dos veces en la mesa después de pasar la red si tiene ocasión, y una pelota larga es la que picará sólo una vez. Una pelota topspin puede ser tratada de forma similar a una con efecto lateral alto, lateral directo o sin efecto. Una pelota backspin puede ser tratada similar a una con backspin lateral

Cuando la pelota recibida es larga, la mayoría de los jugadores no dudarán en atacar. Las siguientes opciones de tiros de ataque son lo que recomiendo practicar a un jugador completo (all-round) contra pelotas largas:

Cuando se enfrenta con una pelota corta, la mayoría de los jugadores tienen la tendencia a "ir a lo seguro" y ejecutar un "empuje". Aunque una pelota corta con un corte muy fuerte se puede empujar de forma segura hacia atrás, hay momentos en que no es seguro o es categóricamente desastroso ser pasivo cuando la pelota trae topspin. Atacar pelotas cortas no sólo proporciona una variación en el juego, es también un arma muy útil. Las siguientes opciones de tiros de ataque, son lo que recomiendo para un jugador completo (all-round) para practicar contra pelotas cortas:

Cree sus propios cuadros que se ajusten a su estilo y equipo usado y practíquelo antes de emplearlo en situaciones de juego real. Cuando tenga que decidir qué golpe de ataque escoger en un juego, estará feliz de haberlo hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario