¿Cómo participo en este Blog?

Hacé clic sobre el título del tema que te interesa, lee otras opiniones y dejá tus comentarios.

15 dic 2012

Etiqueta en el Tenis de Mesa

Etiqueta: Norma a seguir para el trato entre integrantes de un determinado grupo.

Resumen
Hay una cultura establecida en el tenis de mesa y un conjunto de reglas que deben seguir los jugadores, especialmente en los torneos. Siguiendo esta etiqueta asegurará que sus partidos pasen sin problemas, ni conflictos.

Disculparse por redes y bordes
Es costumbre levantar el dedo índice como una disculpa cuando se gana un punto debido a una red accidental o un tiro al borde. Dado que el punto no fue ganado debido a la habilidad, sino más bien a la suerte, se trata de un movimiento sugerido.
Celebrar estos puntos desafortunados enoja a muchos jugadores.

Cho!
"Cho!" es una expresión común china que algunos jugadores gritan después de ganar un punto intenso. Consejo de Etiqueta: Los Cho deben utilizarse con moderación. Gritar constantemente cho a todo pulmón, y gritar Cho después de ganar un punto por un borde, una red o un error no forzado del oponente es considerado grosero e inapropiado.


Obedecer las reglas
No hay nada más frustrante que un oponente tenga una ventaja sobre usted ganada por romper las reglas. Estas son las reglas más comúnmente rotas.
  • Lanzamiento de servicio
La regla más rota a menudo es cuando el jugador no lanza la pelota lo suficientemente alta como para golpearla. Simplemente dejar caer la pelota o golpearla fuera de su mano no es aceptable y crea una ventaja injusta al hacer más fácil para generar más efecto.
  • Visibilidad del Servicio
Al lanzar la pelota, su cuerpo no debe cubrir el punto de contacto entre la pelota y paleta. Al ocultar este contacto, el servidor es capaz de ocultar el saque ilegalmente. Por lo general, el jugador dejará el brazo libre (el que arrojó la pelota) en el frente, cubriendo la bola cuando se golpea. Por favor, retire el brazo libre para que el receptor pueda ver el servicio.


Estrechar las manos
En un torneo, se acostumbra a dar la mano al oponente, el árbitro (s), y el entrenador del oponente (así como su propio entrenador). Esta es la señal correcta de respeto.


Sea honesto
Nada es una mejor muestra de deportividad que cuando usted es honesto acerca de un punto que debería perder y que el árbitro otorga incorrectamente. Si el tiro del oponente apenas rasguña la mesa y el árbitro da a su favor, sea honesto sobre ello y otorgue el punto a su oponente que lo ha ganado. Va a ser respetado por su honestidad.


Ejercicios de calentamiento adecuados
Antes de empezar un partido, es costumbre tener una estructura de calentamiento con su oponente durante 1-2 minutos.
Bloquee para su oponente. Sin duda querrán calentar su loop, por lo que necesita bloquear pasivamente para dejarlo hacer eso. Si bloquea demasiado rápido o se mantiene rematando la pelota, él no puede calentar cómodamente sus golpes.
  • Rutina típica. Si usted mira el juego de los profesionales, por lo general, siguen una rutina estructurada de la siguiente manera:
  1. Derecha contra derecha  (30 segundos). Simplemente golpée de un lado a otro con sus golpes de derecha (esto asume que ambos son diestros o zurdos). Estos son simples contra golpes, no loops.
  2. Un jugador comienza a topear (20 segundos). Uno de los jugadores comenzará a topear, y el otro debe bloquear pasivamente para permitirle circular cómodamente.
  3. El otro jugador comienza a topear (20 segundos). El primer jugador dejará de topear y comienza a bloquear de manera pasiva, ello quiere decir que han terminado de topear.
  4. Repita los pasos 1-3 pero con el revés.





Inspección de la raqueta del oponente
Al inspeccionar la raqueta del oponente antes de su partido, no toque la goma en la superficie de juego (está bien tocar en la parte inferior donde está la etiqueta ). Si toca la superficie transfiere los aceites en sus dedos a la superficie y se degrada, mucha gente se ofende, sobre todo si se toca el punto medio u óptimo.
Si es posible, basta con ver la goma, no frote la superficie. No hay mucho que ganar de todos modos sintiendo las superficies. Mientras usted sepa si se trata de una goma adherente o de una goma anti-spin, debería ser bueno para comenzar.

Fuente: www.tabletennisdb.com
Traducción: Héctor Ismael Taján


1 comentarios:

Manuel Armando dijo...

Excelente aporte, sobre todo por la explicación del "Cho" que gritan los chinos en su juego. Hay algunos europeos que lo usan como es el caso de Thiago Apolonia.



Publicar un comentario