¿Cómo participo en este Blog?

Hacé clic sobre el título del tema que te interesa, lee otras opiniones y dejá tus comentarios.

20 ago 2009

4º Torneo - El regreso

El domingo 16 de agosto largamos nuestro 4º Torneo de la Liga Ciudad de Formosa. En esta oportunidad tuvimos como sede el Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario Federal.
Pero la única novedad en esta edición de la Liga no fue solamente el cambio temporal de sede. La jornada nos dejó una lista de detalles a destacar. Veamos...

Arrancando por la 5ta división Sub-15 debemos destacar la participación de Alejandro Daniel Azcoaga Puyo. Este chiquito de 12 años muestra un potencial muy auspicioso. Está siendo preparado por su papá Daniel Raúl Azcoaga, que es jugador de 5ta. división. Alejandro se distinguió de sus pares en la división por la técnica. A diferencia de sus competidores más importantes, Alejandro no viene del tenis y por lo tanto no muestra rasgos heredados de esa práctica que se incorporan al tenis de mesa como aspectos a corregir, como la manera de empuñar la paleta o los movimientos a la hora de golpear la pelota. Ejecutó varios topspin y muestra un drive fuerte y seguro; agreguemos a esto que evidenció un gran temperamento ante la adversidad y que lo vimos disfrutando del juego. Esto ya es toda una invitación a seguirlo de cerca. Subió 2 puestos en el ranking local. No lo pierdan de vista en la próxima presentación!

Sin duda, la nota ganadora del torneo estuvo en la performance de Eduardo Ferrari que alcanzó el primer puesto en 5ta, fue segundo en 4ta y tercero en 3ra. Eduardo ha dado un enorme salto cualitativo en su juego, producto de su dedicación y deseo de superación. Ya me extenderé en el análisis de este jugador en una entrada de "Ahora juega...", por ahora puedo decirles que Eduardo Ferrari obtuvo lo que se propuso.
También puedo decirles que me pareció muy interesante la participación en 5ta división, de Gustavo Medina. Un jugador que hizo su aparición en "La Cofradía" hace poco más de un mes y ya muestra mejoras técnicas importantes. Se encuentra en un punto de gran motivación y como nota destacable puedo decirles que tiene como guía técnica a Gustavo Sánchez, con quien comparte días de práctica.

En 4ta división el primer puesto fue logrado por Alexandro Malgarini. Un jugador que viene mostrando un nivel técnico y rendimiento muy parejo. En el 3er torneo de la Liga llegó a 4tos de final en 4ta división y estuvo en la final de 3ra división donde pierde su oportunidad ante Alfredo Paniagua. Esta vez logró su objetivo y se coronó ganador de 4ta división venciendo en la final a Eduardo Ferrari en un duro partido.

Finalmente quiero destacar la participación en 3ra división de Gustavo Nicolás Sánchez, quien se consagra ganador tras una excelente campaña. Gustavo corona su esfuerzo venciendo con absoluta autoridad a todos sus adversarios. Venció a jugadores realmente difíciles como Eduardo Ferrari que venía de un magnífico rendimiento y a un par de campeones como Saúl Bianchi y Bruno Bareiro.
Lo vimos desplegando un gran nivel técnico, con mucha concentración y un juego sumamente ofensivo. Mostró todo su temple en los momentos difíciles de la final donde debió medirse nada menos que con Saúl Bianchi, un jugador de mentalidad ganadora que está acostumbrado a las finales.
Desde el primer torneo de la Liga, Gustavo no ha venido haciendo otra cosa que labrar su camino hacia esta medalla dorada. Un jugador de gran categoría! Merecidísimo primer puesto... y Felicitaciones!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias hector por la nota esto me sirve de motivacion para seguir entrenando y mejorando en la practica de este deporte tan lindo.... gustavo



Anónimo dijo...

y para eduardo que se ponga las pilas para la concresion de esa segunda liga para estar mas fines de semanas en competencia... gus



Héctor Ismael Taján dijo...

Gustavo, te felicito de corazón por tu medalla. Realmente la ganaste y la merecías! De paso te digo que me va a durar un buen tiempo la paliza que me diste! A disfrutar los éxitos!



Anónimo dijo...

HOLA....AMIGOS...LES ESCRIBE WALTER ROJAS. PARA FELICITARLOS (TANTO A ORGANISADORES COMO A PARTISIPANTES) POR SU 4º TORNEO Y POR LAS NOVEDADES ,COMO EL SUB 15 QUE ME PARECE GENIALLLLL .YA QUE CONOSCO MUCHOS QUE ADEMAS DE DIVERTIRCE JUEGAN RE BIEN Y SON GRANDES RIVALES Y PROGRESAN MUCHISIMO. TAMBIEN TE FELICITO A VOS MI AMIGO HECTOR POR TU MEDALLA,TUS LOGROS ,TUS ESFURERZOS,TU PROGRESO,TU ENTUSIASMO,Y MIL COSAS MAS QUE TE CARACTERIZAN.ACORDATE DE ESTO : CADA DIA DE JUEGO LIMPIA LAS GOMAS DEJANDOLAS ASPERAS Y SIN POLVO O TIERRA .HACER UN PELOTEO DE CALENTAMIENTO MUY FUERTE Y MUY INTENSO AL PRINSIPIO Y TERMINARLO MUY SUAVE CON MUCHO CONTROL TE SACA LOS NERVIOS Y TE DA MUCHA SEGURIDAD . TE MANDO UN ABRAZO .



Héctor Ismael Taján dijo...

Gracias Walter! sos un gran amigo! y tus palabras me revitalizan para seguir poniéndole ganas y corazón a este deporte que nos da tantos momentos de alegría compartida con los amigos. Estás siempre presente en este emprendimiento, alentándome desde el principio. Espero que nos encontremos pronto en Formosa y juguemos unos partiditos. Un fuerte abrazo.



Publicar un comentario